top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Puente

Análisis 1x1 del Bilbao Athletic 0-1 Racing

Actualizado: 2 nov 2020

El Racing consigue en Lezama su 1ª victoria de la temporada. Después del empate contra el Portugalete, la media del equipo sube, así como las notas individuales.

Resumen del Bilbao Athletic 0-1 Racing. Fuente: YouTube | Athletic Club.

 

Javi Rozada: 5. El entrenador asturiano volvió a repetir el sistema 3-5-2 y permanecen las dudas. El equipo estuvo férreo en defensa, pero dominado en el 1º tiempo y con problemas para mantener la posesión y generar peligro. La propuesta es rácana (acabaron replegados atrás), pero siempre es preferible trabajar desde la victoria y con sensaciones crecientes. Algunos jugadores siguen adaptándose a un rol diferente. En el segundo acto, los cambios surtieron efecto.


Iván Crespo: 5. Partido plácido para el guardameta de Viveda, que solventó con acierto las pocas llegadas peligrosas del Bilbao Athletic. Ni siquiera tuvo que intervenir en la ocasión más clara de los locales, ya que Nico Williams la mandó a la grada. Dicho esto, debe seguir ganando en seguridad para terminar de recuperarse. Poco exigido con los pies, saliendo sobre todo en largo. Importante dejar la portería a cero.


Jordi Figueras: 7. Actuación notable del central catalán, que se hizo fuerte en el centro de la zaga. Menos obligado a la hora de hacer coberturas, no cometió apenas errores y su desempeño en salida de balón fue bueno. Además, dominante en la defensa en estático y los duelos. Va a más y eso es una gran noticia para el Racing.


Bernardo Matić: 8. Exhibición del defensa central croata. Es tremendo todo lo que aporta a pesar de haber llegado hace 2 semanas y estar aprendiendo el idioma. Personalidad, liderazgo y jerarquía, todo un muro. Imbatible por alto, una escoba por abajo y cubriendo la espalda de Ceballos con sus coberturas. Así mismo, Matić registró en su haber acciones positivas con la pelota en los pies y corriendo hacia atrás. Fue el único amonestado del Racing. Persigue el sobresaliente.

Bernardo Matić juega la pelota con la vigilancia de 3 futbolistas rivales. Fuente: Real Racing Club.

 

Óscar Gil: 7. El fortín de Peralta estrenó titularidad y cumplió con creces en el perfil izquierdo de la línea de 3 centrales. Tuvo menos trabajo por ese costado y se mostró resolutivo, sin fallos. Sube su nota el protagonismo en la jugada del gol, con robo, control y recorte de lujo para el nacimiento del 0-1. Está llamado a ser de nuevo importante en el equipo y actuaciones como esta van encaminadas a ello.


Diego Ceballos: 7. El carrilero derecho se enfrentó al rival más exigente (Williams), pero su desempeño fue correcto. No sufrió en exceso y se mostró más comedido en su posicionamiento. Pese a ello, subió la banda y buscó conectar con los delanteros siempre que pudo centrar. Sigue asentándose en el equipo. Bien.


Álvaro Bustos: 6,5. El futbolista asturiano cumple como carrilero izquierdo, aunque esta no sea su posición. Pudo proyectarse más en ataque que Ceballos y dejó buenas acciones, pese a acusar también el despliegue físico. Seguro en defensa y más peligroso con el balón que la mayor parte de sus compañeros. Fue sustituido en el minuto 72 por Joan Maynau. De extremo debería ser diferencial.


Alberto Villapalos: 4. Si por algo destacó el Racing fue por su defensa del área, no por mantener la posesión, acertar en los primeros pases y asentarse en campo rival. Parte de la responsabilidad es del ex del Atlético Baleares, que sigue lejos del nivel que se le presupone. Impreciso con la pelota, poco imponente y relevante, aunque pudiera hacerse fuerte por alto.


Isaac Nana: 4. El ghanés, goleador en el encuentro frente al Portugalete, no estuvo entre los destacados del Racing. Hoy en el perfil derecho se vio desbordado por los cachorros, con dificultades para leer el partido e incómodo. No fue capaz de hacerse dueño del esférico, ponerle calma y generar peligro. Tampoco, al igual que Villapalos, de mandar en las segundas jugadas.


Pablo Torre: 8. No baja de esa nota. Lo que está haciendo con 17 años en este inicio de temporada es sublime. Y eso que actúa como interior izquierdo, más escorado a banda y no tanto en su área de máxima influencia (la mediapunta). Cuando estuvo en el campo, las ocasiones del Racing pasaron por sus botas. Volvió a dejar detalles de mucha calidad y pases magníficos. Su participación en la jugada del gol es clave, asociándose a la perfección con Cedric. Volvió a ser sustituido, controlando el cuerpo técnico su esfuerzo físico.

Pablo Torre volvió a estar entre los más destacados del Racing. Foto: Luis Ángel Gómez.

 

Cedric Omoigui: 6. Su asistencia para el gol de Balboa marcó el devenir del partido. Más allá de esa acción, poco participativo, algo desconectado y gastando energías en una presión desorganizada y poco efectiva. No consiguió imponerse en las disputas y estirar al Racing. Su salida en el 79’ dio entrada a Álvaro Cejudo. Desperdició un mano a mano tras asistencia espectacular de Pablo Torre.


Jon Ander Pérez: 4. El contexto tampoco favoreció al delantero vasco, que fue incapaz de aportar más allá de unas buenas acciones en el arranque del partido. Por chispa, prestaciones y productividad es muy probable que ya tenga perdido el sitio en el once y sea el 3º en la jerarquía. Tampoco fue capaz de hacer buenos los balones largos del Racing. No termina de volver a ser el mismo.


Adrián Balboa: 8. Debut soñado para el delantero uruguayo, que marcó tan solo un minuto después de salir al campo. Por si eso fuera poco, Ander Iru le privó del segundo con una buena intervención. En media hora hizo más competitivo al equipo y aportó más que sus pares fijando a los defensores. Poco más se le puede pedir a un sustituto.

Adrián Balboa y Jon Ander festejan el gol del uruguayo al final del partido. Luis Ángel Gómez.

 

Ismael Benktib: 5. Correctos 20 minutos del hispanomarroquí, que aportó creatividad y buenas acciones ofensivas al salir del banquillo. Suyo es el servicio que estuvo cerca de embocar Balboa. En defensa pudo aportar más en esos apoyos a la banda izquierda.


Joan Maynau: 4,5. Primeros minutos como racinguista para el lateral catalán, al que le pasó factura la inactividad y falta de ritmo. Tuvo algunas dificultades defensivas en el carril izquierdo. No obstante, protagonizó una larguísima conducción que a punto estuvo de terminar en ocasión de peligro para el Racing. No parece del todo curado de sus problemas físicos.


Álvaro Cejudo: 5. Apenas 10 minutos disfrutó el futbolista de Puente Genil, que entró al partido para acompañar a Balboa en la punta del 3-5-2. Sin incidencia en el encuentro, ya que el Racing se encontraba replegado atrás para mantener el resultado y apenas pudo intervenir. Esta vez, el gran perjudicado al quedarse fuera del once titular.

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

Mantente actualizado

bottom of page