top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Puente

Análisis 1x1 del Racing 1-1 Portugalete

Actualizado: 28 oct 2020

Primera jornada y primer pinchazo del Racing en liga. Estas son sus notas:


Javi Rozada: 3. El planteamiento del entrenador racinguista fue fallido. Con ello, un 1º tiempo terrible que terminó en partido malo. Experimentando, después de haber puesto poco en práctica el 3-5-2 en pretemporada, y sacando a jugadores de su posición. Sus cambios (triple al descanso) mejoraron al equipo, aunque hasta el minuto 72 no disolvió la defensa de 5. Le salva de la derrota la superioridad numérica y la inercia del equipo. Sensaciones preocupantes, incluyendo en rueda de prensa.


Iván Crespo: 4. El portero y capitán racinguista, que le ha ganado de inicio la partida bajo los palos a Lucas Díaz, falló casi en el único momento que estuvo del todo exigido. Pese al acierto en el pase transmitió inseguridad, dudas y lentitud en sus acciones. Compromete a Mantilla en la jugada que genera el gol y puede hacer más para detener el disparo. Además, con un susto en salida que le pudo costar caro al Racing.

Jordi Figueras: 5. El central catalán no termina de carburar y sigue arrastrando las dudas de pretemporada. Físicamente continúa mermado y, además, tiró mal la línea en la jugada del gol. Tuvo la difícil tarea de hacer las coberturas a Bustos en el carril izquierdo. Debe ir a más, sobre todo teniendo en cuenta los 2 meses de preparación. En ataque dejó un par de buenas acciones: un remate a puerta desde el córner y forzó la expulsión de Esteve Monterde.


Bernardo Matić: 6,5. Pierde un duelo en la jugada del gol (para mí no es culpable), pero su debut con la camiseta del Racing es positivo. Ya desde el principio asumiendo galones, mandando y tomando protagonismo en la salida de balón desde el centro de la zaga. Demostró determinación, ganó los duelos tanto en el juego aéreo como por abajo y no se complicó. El mejor de la defensa, aunque terminase siendo sustituido.

Mapa de duelos aéreos de Bernardo Matić. En azul, las disputas ganadas. Fuente: Wyscout.

 

Álvaro Mantilla: 4. Desafortunado estreno del canterano racinguista, al que los nervios seguro le pasaron factura. Suya es la pérdida que origina el tanto del Portugalete, habilitando también al asistente del gol. Sigue aclimatándose al puesto de central por la derecha en la línea de 3, donde carece del rodaje necesario. Tampoco pudo demostrar la contundencia y solvencia que le caracteriza.


Iñigo Sainz-Maza: 5,5. Después de pasarse toda la pretemporada jugando de mediocentro, ayer volvió a la banda y para ser carrilero. Una de las decisiones que sorprendieron desde el inicio y que comprometieron su rendimiento. En la segunda mitad, una vez Rozada disolvió la línea de cinco atrás, pasó al centro y mejoró, aportando criterio y manejo de balón. De menos a más.


Álvaro Bustos: 6. El futbolista asturiano tuvo una difícil papeleta, partiendo de una posición que no es la suya como fue la de carrilero izquierdo. Aun así, su banda no terminó de ser una autopista y se incorporó al ataque. Cuando pudo liberarse y actuar como extremo generó peligro en el costado más profundo. Por otro lado, puso buenos balones desde el saque de esquina y ahí llegó su asistencia en el gol del Racing. Acabó exhausto.

Mapa de calor que pinta a Álvaro Bustos, evidenciando un gran despliegue. Fuente: Wyscout.

 

Alberto Villapalos: 4. El ex del Atlético Baleares pasó de puntillas por el partido. Con balón, fue incapaz de ayudar al equipo con el primer pase para salir al campo rival y generar ocasiones. Sin la pelota, estuvo demasiado solo en fase defensiva y lo tuvo en chino para imponerse a los atacantes. Dicho esto, no cometió muchos errores.


Ismael Benktib: 4. El futbolista hispanomarroquí, después de ser protagonista en los partidos amistosos, pasó inédito el primer tiempo y fue sustituido al descanso. En mi opinión, víctima en cierto modo del planteamiento. Apenas hizo un par de jugadas en las que pudo conducir y adelantar al equipo, con un buen pase al área a Cejudo. Sin embargo, como el resto de sus compañeros, superados en los duelos, con una aportación escasa en defensa y sin poder destacar en ataque.


Pablo Torre: 8. Con 17 años, 6 meses, y 15 días se convirtió en el 14º debutante más joven de la historia del Racing. Y fue el mejor en el cómputo global. A pesar de que el partido no fue nada propicio para que destacara, participó en la creación de las aproximaciones peligrosas del Racing, dejó muchos detalles de calidad y recibió un repertorio insultante de faltas (algunas desmedidas). De este modo, contribuyó a que el equipo rival se quedará con 10 jugadores. Acabó siendo sustituido por cansancio.

Resumen de las acciones de Pablo Torre durante el partido. Elaboración propia.

 

Álvaro Cejudo: 5. Intervino en las jugadas de combinación interesantes del Racing, aunque si tenemos en cuenta que el equipo pasó muy pocas veces del campo propio, su bagaje es escaso. En el segundo tiempo tocó más el balón, acabando en la banda derecha de un 4-4-2. Con destellos, pero ni fue decisivo en el empate ni tiró del equipo para buscar el triunfo.


Jon Ander Pérez: 4,5. El Racing sigue con problemas para conectar con los delanteros y esta vez, pese a acabar renunciando a salir desde atrás, el 9 fue igualmente un islote. Peleó, pero tampoco pudo estirar al equipo a pesar de ganar duelos (4/6 por alto y 7/10 en total). No intervino lo suficiente (3 pases en 45 minutos). Fue sustituido al descanso, pero con poco o nada que recriminarle.


Javi Siverio: 4,5. Salió al descanso y la situación de partido le fue más propicia que a Jon Ander. Lejos del área tuvo sus asociaciones y también le llegaron balones en zona peligrosa. Uno de Pablo que no consiguió embocar con la buena salida del guardameta visitante. Gozó de algunas aproximaciones, pero no pudo acertar.


Cedric Omoigui: 5. Ganas no le faltaron al nigeriano, que en el segundo acto pudo demostrar que tiene más chispa que el resto de puntas. Buscó con ahínco la portería con 4 remates, incluso desde fuera del área, y se le vio voluntarioso. Actúo por detrás de Javi Siverio en la delantera. Parte con el cartel de titular.

Gráfico de disparos de Cedric. Círculo (remate fuera) y cuadrado (interceptado). Wyscout.

 

Pablo Andrade: 5. Demostró estar justo físicamente, pero en defensa no pasó demasiados apuros y en ataque fue casi un extremo. Trató de cargar el área visitante con sus centros, precedidos de bicicletas y desbordes. Ese empuje terminó por desembocar en el balón parado del 1-0.


Isaac Nana: 7. En menos de 20 minutos no se le puede pedir más. Salió, se impuso a toda la defensa portugaluja para cabecear el córner de Bustos a las mallas y terminó por equilibrar el centro del campo del Racing. Buenas maneras con la pelota en los pies y abarcando mucho terreno. Reclama un puesto en el once titular.


Diego Ceballos: 6. El lateral cántabro dio más presencia en la banda al Racing, siendo profundo por derecha e interviniendo en la zona de tres cuartos. El contexto del partido fue propicio para que mejorase las sensaciones de pretemporada, sin problemas de equilibrio.

320 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

Mantente actualizado

bottom of page