Las notas del Racing 2019-20: Porteros
- Pablo Puente
- 26 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 jul 2020
Otro descenso. El Racing continúa rompiendo récords negativos en la peor década de su historia. En esta ocasión, el equipo firma una de las peores temporadas que se le recuerdan, descendiendo por primera vez como colista de Segunda. De hecho, con 4 jornadas por disputarse se certificaba su final, acabando la última jornada a 18 puntos de la salvación. Toca poner las notas, y los primeros en someterse al test son los porteros:

Luca Zidane (izquierda) e Iván Crespo se saludan entrenando. Foto: Nacho Cubero (Diario As).
Luca Zidane: BIEN 6,5
El rendimiento del guardameta francés ha ido en descenso. Por ello, no acaba sacando un mejor resultado. Llega al Racing cedido procedente del Real Madrid y se hace con la titularidad. Su primera vuelta es magnífica, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados pese a convivir con molestias y problemas físicos.
Con confianza rinde a un nivel alto y demuestra ser bastante regular. Sin errores, esconde bien sus carencias en las salidas y se luce con el juego de pies y sus reflejos. Acostumbra a dejar paradas de mérito e intervenciones de mucho nivel, incluso en los penaltis. Se puede medir su trascendencia en partidos como el 3-0 al Extremadura, una exhibición. Iván Ania consigue explotar sus cualidades. Luca es protagonista bajo los palos y fuera de ellos adelantándose y participando en el inicio de la jugada.

Mapa de calor de Luca Zidane. Se aprecia esa posición más adelantada. Fuente: Sofascore.
Sin embargo, en la segunda vuelta el marsellés sufre un bajón. Pasa de ser vital, siempre entre los mejores, a ser un portero más terrenal, inseguro y tendente al error. Se acentúan sus debes, comienza a encajar más goles por su palo y dejar dudas, sobre todo por alto. De hecho, tras fallar de manera consecutiva contra Tenerife y Ponferradina, José Luis Oltra decide sustituirlo en la jornada 35. Con 7 porterías a cero en 33 fechas, no volvería a jugar más, ya que a la decisión técnica se sumaría una lesión en la mano derecha.
Iván Crespo: SUSPENSO 4,5
Una fractura del peroné en pretemporada condicionó la temporada del portero cántabro. Pieza fundamental en Segunda B, desde noviembre peleó por un puesto y esperó su oportunidad. Oltra confió en él para la parte final del campeonato. No obstante, se esperó algo más del capitán en esos 7 partidos (1 de Copa). Menos consistente de lo habitual, pareció faltarle algo más de mando en el área y solidez, con imprecisiones y desajustes extraños en él. Ha fallado más que en sus anteriores cursos como racinguista, y eso habla muy bien de su trayectoria. Ha notado la falta de ritmo competitivo y quizás se haya resentido su confianza. Solo pudo dejar una vez la portería a cero. No estuvo fino.
Lucas Díaz: SUFICIENTE 5,5
El pasado mercado veraniego llegó al Racing procedente del Oviedo Vetusta. Relegado a la titularidad en el filial, el Rayo Cantabria, apenas ha podido disputar 3 partidos. En agosto, ante Almería y Las Palmas, demostró un buen nivel. Oltra quiso premiarle en la última jornada y despidió el curso con un interesante repertorio de paradas. Si bien encaja 5 goles en 3 partidos, promedia 4 paradas por encuentro y las sensaciones son positivas. Tiene recorrido en el club.

Lucas Díaz preparado para sacar de portería. Foto: LaLiga.
コメント