Las notas del Racing 2019-20: Delanteros
- Pablo Puente
- 26 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2020
La delantera del Racing, en su conjunto, ha marcado un total de 11 goles. Las cifras son totalmente insuficientes, así como condenatorias para el club en esta Segunda División. En esta línea, el rendimiento ha sido en su mayoría insuficiente. Así lo reflejan sus puntuaciones.

Nuha Marong celebra un gol en la victoria del Racing por 4-0 al Mirandés. Foto: LaLiga.
Nuha Marong: SUFICIENTE 5
Llega procedente del Atlético Baleares, debuta en el fútbol profesional y acaba marchándose al filial del Granada en invierno. Por el camino: 19 partidos, 3 goles y 1 asistencia. El mejor nueve hasta el momento por sus centímetros, capacidad para bajar balones y utilidad para estirar al equipo. A favor del gambiano su renuncia a acudir con la selección para tratar de evitar el hundimiento del barco. Del mismo modo que ocurre con varios de los mencionados, sus capacidades fueron más que limitadas para la categoría, aunque se vació.
David Rodríguez: SUSPENSO 2
Llega como la gran esperanza a nivel ofensivo y su rendimiento ha estado muy lejos de lo requerido para soñar con la salvación. En 28 partidos suma solo 2 dos goles (uno de penalti) y 2 asistencias, que fueron consecutivas para Guillermo Fernández. Pasó sin apenas participación en la mayor parte de los encuentros, falto de chispa, fuera de sitio e improductivo. Los tres entrenadores tuvieron fe en él, pero se quedó en meras expectativas. Un paso frustrante.
David Barral: SUSPENSO 2,5
El delantero gaditano ha vivido una temporada complicada. Empieza jugando con Iván Ania, pero acaba desapareciendo de las convocatorias. Esta decisión se mantiene con el paso de la temporada, aunque Cristóbal Parralo y Oltra le regalan 2 partidos. Una lesión en el sóleo le hace perderse más jornadas de las que en principio se preveía, y acaba teniendo unos minutos en la última jornada. El balance de cada portería sigue siendo muy insuficiente: 13 partidos, un gol. Poca participación y balones aprovechables, mejor junto a otro delantero como segundo punta.

De los delanteros, solo Nuha y Guillermo (3) marcaron más goles que Jordi Figueras. Foto: El DM.
Jon Ander: SUFICIENTE 5
Se recupera de su lesión del ligamento cruzado y desde noviembre está disponible. Le ha faltado continuidad, porque ganas, lucha y entrega le han sobrado. Aporta brega y demuestra amor propio en momentos de inoperancia del equipo. Sin muchas oportunidades de cara portería, consiguió al menos marcar un gol en 13 partidos. Lo ha dado todo, aunque ese rendimiento en Segunda División es insuficiente. No obstante, para lo que se esperaba y con la dificultad de salir de una grave lesión, conviene ser comprensivos.
Guillermo Fernández: SUFICIENTE 5,5
El delantero centro, que llegó procedente del CD Numancia, ha sido una de las noticias positivas en el tramo final de temporada. De menos a más. Al principio se mostró algo intrascendente en los partidos, sin apenas participación en el juego. Sin embargo, una vez se recuperó de sus molestias musculares, tuvo una racha de 3 goles en 4 partidos y fue importante para el Racing en ataque. En esos partidos ya hizo más que varios de sus compañeros, al menos ganó duelos y vio portería.

Guillermo marcó el solitario gol de la 5ª y última victoria del Racing, 1-0 al Huesca. Foto: LaLiga
Javi Siverio: SUFICIENTE 5
El canario ha tenido una temporada muy prolífica de cara a portería en la Tercera División. Pichichi del grupo cántabro con 24 goles, solo uno de penalti, en 26 partidos. Su oportunidad en la categoría de plata no llegó hasta que Oltra apostó por él en julio. Después de cuatro ratos, pudo despedirse con una titularidad y marcando en la categoría de plata. Hizo méritos para poder tener más oportunidades durante la temporada. Promociona al primer equipo.
Rafa Tresaco: SUFICIENTE 5
El delantero de Sabiñánigo apenas tuvo tiempo en cada partido para demostrar su potencial. Entró en juego en 6 encuentros, haciendo un total de repartidos 95 minutos. Como máxima referencia o caído a una banda, apenas pudo entrar en juego y demostrar su valía con el primer equipo. El acortamiento de isquio que padece, sumado a más problemas físicos, ha sido clave para reducir su participación.
Comments