top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Puente

Así juegan Saúl García y Simón Pérez

En la jornada de ayer, jueves, el Racing anunciaba sus 2 primeras incorporaciones para la próxima temporada en Segunda B. Dos jóvenes futbolistas cántabros, que aterrizan desde la 3ª División y pugnarán por estar entre las posibles 6 fichas de 1º equipo para jugadores sub 23.


Por un lado, Saúl García, extremo izquierdo de 20 años que llega procedente de la Gimnástica y firma por una temporada. Por otro lado, Simón Pérez, lateral izquierdo de 21 que ficha por 2 temporadas desde el Laredo. Nos aproximamos a la figura de ambos, que tendrían en pretemporada la oportunidad de ganarse un puesto en el Racing.

De izquierda a derecha: Saúl García y Simón Pérez. Imágenes de RS Gimnástica y CD Laredo.

 

Saúl García (2000). El bezaniego se ha asentado como extremo en la banda izquierda, jugando a pie de cambiado. Sin embargo, puede moverse por todos los frentes del ataque, partiendo desde la derecha y jugando por detrás del punta. Se trata de un futbolista muy rápido, desequilibrante y habilidoso. Un encarador, que busca el 1vs1 y con tendencia hacia el centro para armar la pierna derecha.


A expensar de observar su rendimiento en Segunda B y su adaptación a un Racing con obligación de quedar campeón, llegaría un futbolista valioso para el ataque por bandas, letal con espacios, en campo abierto e interesante a la contra. En Tercera ha demostrado que puede desatascar partidos por sí mismo.

 

Las lesiones le han impedido tener mucha continuidad, aunque esto no ha evitado que en el campo marcase diferencias en favor del cuadro blanquiazul. No en vano, los entrenadores lo votaron como el mejor extremo izquierdo de la categoría. Todo ello más allá de unas cifras nada espectaculares: 1 gol en 20 partidos, sumando un par de asistencias.


Saúl García, formado en la Peña Respuela y el Bansander, vuelve al Racing después de jugar la temporada 2017/18 con el juvenil en División de Honor. En aquel tiempo salió traspasado por 50 000 euros al Real Madrid. Allí apenas tuvo participación y salió, si bien debutó en la UEFA Youth League (la Champions de juveniles).


Según la información de SER Deportivos Cantabria, Saúl cobraría en torno a 27 000 euros, con opción de comprometerse por 2 años más, y en Valdebebas malogró una vinculación por la que percibía en torno a 40 000 mil por temporada. Además, según Roberto González, podría tener garantizada una cesión en otro club de Segunda B en caso de no ganarse un puesto este curso.

Saúl García (derecha) en su época como Juvenil en el Racing. Foto: Real Racing Club.

 

Simón Pérez (1999). El futbolista zurdo de Cicero consiguió el ascenso a Segunda B con el CD Laredo. Estamos ante un jugador muy polivalente, que se desempeña fundamentalmente como lateral izquierdo. Completo e inteligente, lee y entiende bien el fútbol además desde diferentes posiciones. Simón ha sido, al igual que Saúl, uno de los mejores (si no el mejor) de su posición en 3ª cántabra.


Este año las lesiones lo han lastrado, pasando la temporada casi en blanco. Fue intervenido de una lesión en el pie y otra en un dedo. De hecho, no pudo tomar parte en el playoff de ascenso y aún no estaría recuperado. También en este caso hay que vigilar los problemas físicos.


La temporada pasada lo jugó todo en el conjunto pejino y los entrenadores de la Tercera cántabra lo eligieron como Jugador Revelación. Además, Simón destacó por ser un comodín, pasando por un gran número de posiciones a las órdenes de Raúl Pérez: central, lateral, mediocentro, interior y extremo. En caso de quedarse en el 1º equipo, podría ser todo un multiusos.


En la pretemporada podría ganarse un sitio en una posición que ha dado varios quebraderos de cabeza al Racing en los últimos años. Más allá de Julen Castañeda, que fue el más competitivo, son varias las incorporaciones que no han cuajado. Se esperan más llegadas, ya que la plantilla carece de más laterales izquierdos. Del filial se oficializó la salida de Jesús Puras a la UP Langreo.

Simón Pérez conduce la pelota en un encuentro con el Laredo. Foto: Real Racing Club.

 

Simón Pérez, que pasó por la base del Marina Sport y el Bansander, coincidió con el propio Saúl García y racinguistas como Martín Solar (entre otros) en la selección cántabra Sub 18. Ahí estuvieron a las órdenes de Pedro Munitis, secundado por Gonzalo Colsa.

566 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

Mantente actualizado

bottom of page